© 2019 CACM (Consejo Andaluz de Colegios de Médicos)

VI JORNADAS DE COLEGIOS DE 

MÉDICOS DE ANDALUCÍA

BAEZA (JAÉN) - 21 al 23 de Noviembre de 2019

PRESENTACIÓN

La provincia de Cádiz toma el relevo de Huelva y con anterioridad de Sevilla, Granada y Málaga para albergar las V Jornadas de Colegios de Médicos que el Consejo Andaluz celebra durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Estas Jornadas son itinerantes y se organizan bienalmente en una provincia andaluza; en esta ocasión es la ciudad de Jerez de la Frontera la que tiene el honor de acoger este importante evento.

Estoy seguro de que Jerez será una excelente sede de acogida para todos nosotros y propiciará un encuentro profesional abierto a la reflexión, al debate y sobre todo a propuestas que, en directa colaboración con administraciones y agentes sociales, nos permitan desde los Colegios de Médicos proponer, promover y establecer líneas de actuación eficaces para afrontar con decisión los retos que el presente de la profesión reclama con la mirada puesta en el futuro.

La profesión médica se da cita para abordar el futuro de la sanidad pública y privada, los nuevos retos de la Atención Primaria del siglo XXI, la formación médica y el desarrollo profesional, la seguridad del paciente, la ética y la deontología profesional, la cooperación médica internacional o la recertificación profesional como garantía de calidad asistencial.

En esta nueva convocatoria de nuestras jornadas queremos reivindicar el valor que nuestros profesionales tienen como patrimonio de salud, en la medida que  establecen un vínculo con su vocación que luego trasladan a la sociedad mediante una forma única de compromiso hacia los demás.

Para afianzar estos valores, ampliamente reclamados pero tantas veces relegados, se hace necesario que el médico cuente con los medios y se le garanticen los recursos –ni precarios ni mínimos, sino los consustanciales a su ejercicio- que van desde su temprana formación hasta su regulación ética, dando relieve sobre todo a la ingente capacidad que el médico tiene para aportar soluciones a un modelo de salud que sea sostenible en el tiempo.

En estas V Jornadas hablamos de retos pero también de claves para hacerlos realidad y que giran en torno a la atención en salud que también el médico requiere, las medicinas alternativas o las agresiones, al tiempo que dedicamos un apartado específico al papel central que los Colegios desempeñan como reguladores de la profesión y que ha de verse necesariamente reforzado en los próximos años.

Como anfitriones de este encuentro, os deseamos una feliz estancia. Os aseguramos que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para hacerla grata y provechosa.

                                                                           Bienvenidos.

                                                                           Emilio García de la Torre

                                                                           Presidente del CACM

Sede Principal
HOTEL SHERRY PARK

JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ

  • Facebook Basic Black
El programa de las jornadas está
sometido a posibles cambios.

Declaradas de Interés

Científico Sanitario

 
 

ORGANIZA

PATROCINAN

SECRETARÍA TÉCNICA

 

CONTACTO

Contacta directamente en comercialcadiz@viajeseci.es o en el teléfono 956 29 09 39

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now