Please reload

Entradas recientes

V Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía - BIENVENIDA

June 21, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Dr. Alcañiz Folch: “La seguridad de paciente y profesional encuentran peculiaridades en la Privada que debemos analizar”

November 7, 2017

El Presidente del Colegio de Sevilla modera la mesa que revisará la relación con las entidades de aseguramiento y el régimen de los seguros de salud

Aunque a priori la seguridad del paciente y del profesional en el ámbito de la medicina privada se situaría en parámetros similares a los de la pública, “encontramos peculiaridades que deben ser analizadas de forma particular, como es la intervención de sociedades de intermediación o de las compañías de seguro sanitario”, explica el Dr. Juan Bautista Alcañiz, Presidente del Colegio de Sevilla y moderador de la mesa que las V Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía dedica a este tema. Para abordarlo desde todas las vertientes, el Dr. Barrios Fayula, Vocal de Privada de la OMC, trasladará a esta cita las conclusiones obtenidas en el I Congreso Nacional de la Medicina Privada que se celebra en Sevilla la semana anterior y concretamente cómo está afectando el régimen de seguros de salud o sanitarios a la atención de los pacientes, así como a la seguridad y desarrollo profesional de nuestros médicos. También expondrá resultados de encuestas sobre satisfacción de nuestros profesionales en la colaboración con compañías.

A continuación, Raquel Murillo, Directora General Adjunta de AMA, expondrá cómo se ve afectado el ámbito de aseguramiento de responsabilidad profesional por las relaciones entre compañías de seguro y médicos, así como la forma en que afecta al paciente esta relación.

Por su parte, el Secretario Técnico del CACM, Manuel Pérez Sarabia, planteará cómo desde el ámbito del interés público que defienden los Colegios de Médicos debe existir un mayor control de la entidades que prestan servicios médicos, y someterse a los mismos criterios y valores que los profesionales, si quieren participar en la prestación de servicios sanitarios, ya que lo contrario puede suponer una quiebra de las seguridad de pacientes y profesionales.

Una mesa que aspira, en palabras del Dr. Alcañiz Folch a “obtener conclusiones consensuadas, que sirvan como hoja de ruta para seguir avanzando en el sentido de la mejor medicina, el mejor desarrollo profesional y la mejor calidad asistencial”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 CACM (Consejo Andaluz de Colegios de Médicos)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now